Proyecto educativo

 


Hoy voy a hablar del colegio que me ha visto crecer, que ha sido el Colegio Amor de Dios de Valladolid. En él estuve desde los 3 años hasta los 16 que fui a cursar Bachillerato a otro centro, y la verdad es que los recuerdos que tengo de mi cole son muy bonitos.

En cuanto a los valores que este centro propugna podemos destacar:

  • Compromiso y responsabilidad. Estamos comprometidos con la Misión Compartida y somos responsables en nuestra tarea del día a día. Estamos disponibles ante las exigencias de cada momento, disfrutando con nuestro trabajo y asumiendo nuevos retos.
  • Amor. Educamos “en el amor”, traducido en cariño y cercanía; “por amor”, traducido en comprensión y visión positiva de los acontecimientos; “para amar”, a uno mismo, a los demás y a Dios encarnado.
  • Gratuidad. Vivir y expresar la gratuidad del amor es la motivación profunda de toda nuestra acción educativa.
  • Alegría, que nace del interior; fuente de entusiasmo y felicidad para realizar nuestra misión educativa.
  • Acogida, acompañamiento. Somos centros caracterizados por un ambiente de familia, donde la cercanía, la sencillez y la acogida, facilitan la convivencia y hacen posible la comunión.
  • Solidaridad, que nace de la generosidad y el sentido de la justicia; esto nos mueve a colaborar con los demás, especialmente, con los más débiles.
  • Trabajo cooperativo, que nos ayuda a conseguir una interrelación de los centros, que abarca a educadores, educandos y familias, y potencia la participación de todos en el mayor número de actividades.
  • El bien y la verdad, que nos ayudan a mantener una visión optimista y esperanzada de las personas, del mundo y de la educación, viendo en ellos la presencia de Dios y las oportunidades para la felicidad.
  • Trascendencia, para aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización.
Como escuela, concibe la educación como un todo, por lo que cuida de forma armónica los distintos campos de aprendizaje: aprender a conocer, a saber y a pensar; aprender a hacer; a vivir juntos, a amar a los demás; aprender a tomar decisiones y a comprometerseaprender a ser. Siento que la educación que he recibido en este colegio se adecúa con todos estos valores y siempre que he necesitado la ayuda de los profesores se me ha tendido sin pedir nada a cambio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mí

Educación en España vs. Europa