Sobre mí

 




    Hola a todos, bienvenidos a mi blog. Me llamo Irene, tengo 23 años y soy de Valladolid. Actualmente, soy estudiante del Máster de de Secundaria en la UVa tras completar el grado en Matemáticas en la Universidad de Salamanca.

Muchos son los que me miran con cara rara cuando digo que he estudiado Matemáticas o bien me dicen que como me he metido ahí. La verdad es que me sorprendo hasta yo cuando pienso en que con 18 años decidí irme sola a Salamanca a estudiar una carrera que un par de meses antes ni se me había pasado por la cabeza. Desde pequeña me han gustado mucho las ciencias de la salud y entre mis opciones estaban las de ser médica o bien fisioterapeuta. Sí que es verdad que las Matemáticas siempre se me han dado muy bien, pero no eran algo que me emocionase. Entonces os preguntaréis como he acabado aquí, y es que un par de semanas antes de la Selectividad, PAU, EvAU o como queráis llamarlo, una amiga me estuvo hablando de la carrera de Matemáticas como la que más salidas profesionales tenía, y ahí me lo empecé a plantear. Total, si las Matemáticas siempre se me han dado bien y de todas esas supuestas salidas, alguna me tendría que gustar, ¿por qué no probar? Y pues nada, ahí me fui yo a Salamanca tan contenta sin saber la que se me venía encima.

Cuando empecé la carrera, la verdad es que mi última opción era lo de ser profesora, no porque no me gustara, ya que desde pequeña me encantaba jugar a ser profe, sino porque yo soy era persona un poco tímida, por lo que a parte de la vergüenza que me supone hablar en público, encima en frente de adolescentes me daba un poco de miedo que se me echaran encima. Pero bueno, después de 4 años de carrera con teoremas y demostraciones imposibles y un máster para comprobar que el resto de opciones no me llaman la atención, me he dado cuenta de que los miedos hay que superarlos y aquí estoy, contando mi vida en un blog, así que realmente no creo que sea un problema tan grande.

Comentarios

  1. Se nota que vives las matemáticas con tanta pasión como yo mi campo, aunque te mirase el primer día con cara rara por ello. Eres todo un descubrimiento (perdón por lo de tu sudadera) :)

    ResponderEliminar
  2. Esa imagen me mata de la risa jajajaj vamos a necesitar un teorema o fórmula que explique cómo vamos a estudiar las 39 preguntas que Xoan nos ha puesto para el examen. ¡Anímate!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irene! Qué bien que te animaras a estudiar matemáticas y espero que sigas por la rama educativa para que los chavales pueden tener tu visión de ellas!!

    ResponderEliminar
  4. Mi Irene <3 ¡qué bien haberte conocido en los primeros días! Las mates y el latín están ahora más cerca que nunca :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyecto educativo

Educación en España vs. Europa